04 de agosto: Informate con las noticias más destacadas de Nicaragua

Niño muere ahogado al ser arrastrado por las corrientes en Chontales
Niño muere ahogado al ser arrastrado por las corrientes en Chontales / FOTO / TN8

Hemos preparado un resumen con las notas de Nicaragua más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.

Berenice Quezada acusada de llamar a la violencia

Denuncia ante la PDDH por acciones de Berenice Quezada
Foto: Denuncia ante la PDDH por acciones de Berenice Quezada / TN8

En la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, se recibió este martes una denuncia de víctimas y familiares del terrorismo golpista de 2018, contra una candidata que hizo Apología del Delito y llamado a la violencia.

Más de una decena de familiares y víctimas de los hechos de violencia y muerte orquestados por grupos delincuenciales en el 2018, acudieron ante la Procuraduría de Derechos Humanos a denunciar las declaraciones que hiciera este 2 de agosto la ciudadana Berenice Quezada Herrera, tras inscribirse como candidata por el partido Ciudadanos por la Libertad, CxL. Nota

Chavalo «endemoniado» agrede a un anciano y una mujer en Jinotepe

Chavalo «endemoniado» agrede a un anciano y una mujer en Jinotepe
Chavalo «endemoniado» agrede a un anciano y una mujer en Jinotepe / FOTO / TN8

El sujeto terminó con una herida en su cabeza por la paliza que le dieran jóvenes que observaron la indignante escena; en la que el anciano con las pocas fuerzas que tenía defendió a su hija del enfurecido sujeto.

Este sujeto andaba, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, según indicaron testigos. Más 

Niño muere ahogado al ser arrastrado por las corrientes en Chontales

Niño muere ahogado al ser arrastrado por las corrientes en Chontales
Niño muere ahogado al ser arrastrado por las corrientes en Chontales / FOTO / TN8

Un niño de 8 años de edad de iniciales A.M.O, murió la tarde de este martes, al ser arrastrado por las fuertes corrientes de la quebrada El Caracol, en la comarca Los Mollejones, en el municipio de Santo Tomás, Chontales.

El menor al salir de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús iba montado en su bestia (caballo) rumbo a su casa de habitación. Leer más

Taiwán dona al INTA motocicletas para impulsar programa de inseminación

Motos donadas por Taiwán para el INTA
Foto: Motos donadas por Taiwán para el INTA / Kevin Silva

Un total de 20 motocicletas marca Honda valoradas en unos 5 mil dólares cada una, entregó el gobierno de China Taiwán al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); para que sean destinadas a técnicos que se dedican al programa de inseminación artificial.

En Nicaragua se han construido 14 centros de inseminación artificial en todo el país, para atender a familias que deseen reproducir las chanchitas; con una buena raza y sin costo alguno. Ampliación